En el marco del Keynote Wanderlust la compañía de Cupertino presentó el nuevo iPhone 15 y sus variantes.
Este 12 de septiembre se ha celebrado el esperado Apple Event donde se ha presentado la nueva generación de los iPhone; y dentro de estos, sus modelos más ‘modestos’: el iPhone 15 y 15 Plus, que se pueden considerar los hermanos menores de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
Inicialmente, la compañía presentó de forma oficial el Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, dos nuevos relojes inteligentes que cuentan con un procesador más potente, nuevos colores y más funcionalidades.
Posteriormente, se anunciaron los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, los cuales ostentan nuevos colores pastel y su Dynamic Island, como una de sus novedades más llamativas. El año pasado vimos un cambio importante en el diseño de los iPhone 14, pero únicamente en la versión Pro y Pro Max. En ambos casos desapareció el notch de la pantalla para dar paso a la conocida como Dynamic Island que se contaba con integración con el sistema operativo para que de la pestaña surgieran diferentes tarjetas como una llamada entrante, una notificación y más. Ahora esta Dynamic Island llega a los iPhone 15 un año después en un auténtico debut que permitirá que estos iPhone se dejen de ver como ‘anticuados’.
Pero además de esta Dynamic Island, una de las novedades más esperabas también es la llegada de la conectividad USB-C. Oficialmente podemos decir que la conexión Lightning ha muerto este 12 de septiembre, siendo el iPhone 15 el primer dispositivo que hemos visto con esta conexión.
En cuanto al sistema de cámaras, el iPhone 15 y sus versiones Pro ostenta un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica. De igual manera, el equipo puede brindar un zoom de dos aumentos sin que se presente una pérdida de calidad en la imagen.
Apple también destacó el modo retrato, mejorado y el cual trabajará con una mayor velocidad de captura, junto a algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a capturar información de profundidad en una toma de forma automática al detectar a una persona.
La marca también subrayó que su iPhone 15 y 15 Plus cuentan con el procesador A16 Bionic, mismo que se presentó el año pasado con el anuncio del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. El precio del iPhone 15 comienza desde $799 dólares en su versión de 128GB.
Una vez finalizada la presentación del iPhone 15, la compañía prosiguió a revelar sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, dos modelos que ostentan funcionalidades más potentes en procesamiento, cámara y diseño. De hecho, uno de los aspectos más destacados es que su chasis está fabricado con titanio, material que llega como sustituto al acero inoxidable que estuvo presente en modelos anteriores.
Además, el nuevo dispositivo cuenta con un nuevo botón de acción, desde el inicio es para silenciar o para hacerlo sonar. Sin embargo, también permitirá acceder a nuevas acciones como grabar notas de voz, ingresar a cámara, redactar ideas, entre otros. Tendrá un un nuevo chip: el A17 Pro. Su precio base empieza desde $999 dólares.