La compañía anunció este sábado la suspensión de sus operaciones tras casi dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.
A través de un comunicado, la aerolínea Equair comunicó que dejará de operar oficialmente en Ecuador, luego de no lograr la rentabilidad económica necesaria para continuar. El cierre de operaciones ha sido considerado como sorpresivo en el mercado local porque en días pasados la aerolínea había anunciado una nueva nueva ruta; el 25 de septiembre inauguró el vuelo Quito-Coca.
«Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”
cita el comunicado
Equair, era la única aerolínea de bandera nacional, con inversión 100% ecuatoriana. La empresa abrió operaciones en el año 2021, con el compromiso de brindar seguridad, sostenibilidad, servicio, calidad “y, como no puede ser de otra forma, con la búsqueda de la rentabilidad”.
Cuando dio inicio a sus actividades, la empresa ofreció hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca, consiguiendo una participación en el mercado de rutas en las que operaban de hasta el 17%.
— Equair (@equairECU) September 30, 2023
En el caso de los pasajeros, Equair señala que ha definido un proceso para dar solución a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.