La compañía además está contratando personal para sus equipos de seguridad y elecciones de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.
Antes de que Elon Musk comprara la compañía, Twitter (ahora X) había prohibido todos los anuncios políticos en el mundo desde 2019. En enero, Twitter levantó la prohibición y comenzó a permitir «anuncios sobre causas» en Estados Unidos que concientizan sobre temas como el registro de votantes, y dijo que planeaba ampliar los tipos de anuncios políticos que permitiría en la plataforma.
El regreso de los mensajes políticos se produjo menos de una semana después de que el expresidente de EE.UU. Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021, fecha en la que la antigua administración había bloqueado su cuenta. El exmandatario publicó la foto policial de su arresto en Georgia, como una manera de reflotar su presencia en una plataforma que fue su vía favorita para comunicarse con los ciudadanos durante sus años en la Casa Blanca.
Por otra parte, X afirmó que aumentaría sus equipos para combatir la manipulación de contenidos y las «amenazas emergentes«. La empresa dijo que crearía un centro global de transparencia publicitaria, que permitiría a los usuarios ver qué anuncios políticos se promocionan en X, y añadió que seguiría prohibiendo los anuncios políticos que difundan información falsa o traten de socavar la confianza pública en unas elecciones.
La medida de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en que muchos anunciantes han huido o reducido su gasto en la plataforma por temor a aparecer junto a contenidos inapropiados.