El ex presidente de EE.UU. había sido suspendido de Twitter poco después de los incidentes en el Capitolio; mensaje electoral en medio de la acusación por conspiración.

El regreso de Donald Trump no podía ser de otra forma. El político y empresario aprovechó la oportunidad para realizar su primera publicación en X (antes Twitter) desde el 8 de enero de 2021 con la fotografía oficial de su arresto en la cárcel del condado de Fulton.
Como muchos recordarán, esto ocurrió tras ser acusado de más de una docena de cargos relacionados con sus presuntos esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. De hecho, en los últimos cinco meses se ha enfrentado a cargos penales en cuatro casos distintos, aunque la ficha más reciente fue la primera y única vez que se tomó su fotografía policial.
Precisamente, su última actualización en la red había sido ese 8 de enero, día que le tomaron la foto y fecha en que la anterior dirección de la red social le prohibió permanentemente el acceso a la plataforma, alegando un “riesgo de mayor incitación a la violencia” después de que sus partidarios irrumpieran en el capitolio de Estados Unidos.
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
Elon Musk rehabilitó la cuenta de Trump el año pasado tras adquirir la compañía, pero el ex presidente no había vuelto a publicar nada insistiendo en que estaba más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó durante la suspensión en Twitter. No obstante, el político republicano afirmó que se alegra de que haya sido Musk quien se haya hecho con la red social, puesto que le suelen gustar “los personajes”.
La nueva publicación también llegó un día después de que Trump se saltara el primer debate primario republicano y, en su lugar, prefiriera grabar una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se transmitió como contraprogramación. [vía/Gizmodo]