Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Threads, la nueva alternativa de Twitter (X), se queden en la red social.
Tras un inicio demoledor, Threads ha perdido a la mitad de sus usuarios y ahora busca nuevas fórmulas para mantener a los que están y recuperar a los que se han ido. Al ser la misma base de usuarios de Instagram, en pocas horas Threads acrecentó significativamente su cantidad de usuarios, no obstante, la cantidad de 100 millones de seguidores comenzó a disminuir de manera drástica y acelerada; y obviamente la participación fue mucho menor debido a varias críticas relacionadas con spam.
«Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad de ellos se quedaran«, afirmó Mark Zuckerberg, y agregó: «Todavía no estamos allí«.
vía Reuters
Sin embargo, el CEO no parecía demasiado perturbado, describiendo la caída en el número de usuarios como «normal» y diciendo que creía que la base de Threads crecerá a medida que la aplicación agregue nuevas características, que podrían incluir una versión de escritorio y la capacidad de buscar el contenido de la plataforma.
Pese al éxito inicial de Instagram Threads y la intención de Meta de avanzar en la nueva red social con más funciones, la compañía sigue centrada en el metaverso. Lo hace, aparentemente, en menor medida. El propio Zuckerberg confirmó que el desarrollo de un mundo virtual no estaba muy adelantado a lo previsto, pero sí encaminado.