PayPal presentó su propia criptomoneda, PayPal USD (PYUSD), integrada en la blockchain de Ethereum.
La nueva moneda digital está “diseñada para contribuir a la oportunidad” que ofrecen dichos activos al sector de pagos, indicó la compañía en un comunicado de prensa este lunes. El movimiento convierte a PayPal en la primera compañía de renombre del sector que emite su propia moneda digital.
“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense“
dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.
PayPal USD no es una cripto cualquiera. Es una stablecoin, una criptomoneda asociada a un valor externo. En este caso, el dólar. Un PayPal USD cuesta un dólar, y siempre va a valer lo mismo que la moneda norteamericana.
La cripto está completamente respaldada por depósitos en dólares de la propia PayPal, de manera que los usuarios van a poder cambiarla por dólares siempre que quieran.
En los últimos meses, PayPal profundizó sus esfuerzos relacionados con las criptomonedas. Por ejemplo, en septiembre de 2021 lanzó nuevas funciones para comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.