Después de lo sucedido con el submarino Titán, el cofundador de OceanGate reveló que planean establecer una colonia humana en Venus.
En una reciente entrevista con Insider, Guillermo Söhnlein, el argentino cofundador de OceanGate, empresa responsable del submarino Titán que implosionó en el Atlántico, reveló su proyecto Humans2Venus, con miras a establecer una colonia espacial en la atmósfera de Venus para alojar a 1000 personas hacia 2050.
Cabe remarcar que Venus es el planeta más caliente del sistema solar y su atmósfera, de acuerdo con datos de la NASA, está llena de dióxido de carbono y ácido sulfúrico. No solo eso, también tiene una presión atmosférica 90 veces mayor a la de la Tierra.
Pese al escándalo ocurrido con la tripulación del Titán, Söhnlein pidió dejar atrás ese tema:
“Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titán. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al status quo”.
Para Söhnlein no hay nada de malo con este tipo de deseo para romper barreras e innovar a toda costa, algo muy común en Silicon Valley. Además, indicó que la muerte de los pasajeros del Titán no debería frenar las investigaciones de los sumergibles de fibra de carbono.