El propietario de X, Elon Musk, grabó un video en vivo para sus seguidores con el fin de anunciar el regreso de esta función en la plataforma, tras el cierre de Periscope en 2021.

Periscope fue una aplicación que permitía transmitir vídeos en directo desde el smartphone, usando la cámara y el micrófono del dispositivo. Fue lanzada en 2015 y adquirida por Twitter ese mismo año. Sin embargo, la compañía anunció que cerraría Periscope en 2021, debido a que la app había entrado en un modo insostenible de mantenimiento.
Twitter explicó que seguiría ofreciendo la opción de hacer directos desde su propia plataforma, usando la función Twitter Live. Periscope agradeció a su comunidad por haber compartido tantos momentos en vivo y dijo que las transmisiones públicas seguirían disponibles en su sitio web.
«El video en vivo ahora funciona razonablemente bien. Simplemente toca el botón que parece una cámara cuando publiques»
escribió Musk en su cuenta de X.
El camino hacia esta actualización no fue fácil. En mayo, el también CEO de SpaceX decidió probar la retransmisión en vivo y compartió un clip con sus seguidores. No obstante, la calidad dejaba mucho que desear, y los usuarios lo apodaron ‘8-Bit Elon’ debido a la pixelación de la imagen.
Al integrar la función del video-en-vivo en X, Musk pretende competir con sus rivales de Meta, como Facebook e Instagram, que ya permiten transmisiones similares.