El magnate sudafricano aseguró que tiene planeado una modificación que ya generó el rechazo generalizado de los usuarios en la red social.
Tras comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares, llegó Twitter Blue, la suscripción de $8 al mes por el verificado; la ampliación de caracteres por tweet e incluso una nueva interfaz a la hora de ver las respuestas. Ahora Elon Musk va por más: anticipó que pronto eliminará la opción de bloquear usuarios.
El anunció fue hecho, cómo no, a través de Twitter (X), respondiendo a una publicación en el que la cuenta de una especie de club de fanáticos de Tesla se preguntaba: “¿existe algún motivo de bloquear a alguien en lugar de silenciarlo (mute)?» A lo que Musk respondió: “Bloquear será eliminado como una “función”, excepto en los mensajes directos. [Bloquear] no tiene sentido”.
Esta afirmación provocó el descontento general de varios usuarios que ya se expresaron en contra del magnate tecnológico. Se trata de una nueva modificación en una de las redes sociales más utilizadas de la época, luego de la eliminación de las cuentas verificadas sin pago, el cambio de logo y también de nombre.
Siempre cabe la posibilidad de que los cambios terminen por no implementarse. Sin embargo, Musk ha demostrado en varias ocasiones que no tiene demasiadas preocupaciones cuando se trata de tomar medidas impopulares. El propio cambio de nombre de Twitter a X ha sido una de ellas.