Primero fue Netflix a principios de este año, y ahora todo indica que será Disney+ la que tiene entre manos tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas copiando la acción de su rival.

Si bien muchos alababan que esta medida iba a ser negativa y que incluso no iba a funcionar, tal parece que los buenos resultados dieron prueba de que el futuro del streaming tomará ese camino y es Disney, la siguiente empresa en el terreno de juego, que ha salido a decir que pondrá mano dura para evitar esta medida.
Durante la entrega de resultados del segundo trimestre del año, Bob Iger, CEO de Disney, declaró que la empresa está estudiando la posibilidad de mitigar compartir cuentas para el streaming.
«Estamos explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares»
comentó el ejecutivo
Iger dijo que la nueva política de clientes sobre el uso compartido de cuentas se implementará el próximo año. No ofreció ningún detalle adicional sobre las restricciones para compartir contraseñas en Disney Plus.
No está claro si el servicio adoptará el mismo enfoque que Netflix y negará el uso compartido de cuentas según la ubicación. Tampoco sabemos si Disney Plus introducirá una opción de uso compartido de pago como Netflix.