Atari volverá a lanzar una nueva versión del legendario Atari 2600 con un enfoque renovado para los equipos de nueva generación, además de contar con servicios de retrocompatibilidad.
De acuerdo con los detalles que compartió la compañía, la nueva consola tendrá una salida HDMI para facilitar la conexión con monitores de última generación y un modo de pantalla ancha para tener la mejor experiencia de juego, así como conexión USB-C.
La videoconsola además tendrá el logotipo de Atari que se ilumina cuando la consola esté en uso y además tendrá incluido un joystick CX40+, el cual “ha sido cuidadosamente recreado con las mismas especificaciones que el original”.
Atari dice que incluso admite cartuchos de juegos 2600 y posteriores 7800 y funcionará con los controladores originales de joystick y paleta. Para quienes no dispongan de cartuchos originales, la Atari 2600+ llegará con un cartucho 10 en 1 con los siguientes juegos:
- Yar’s Revenge
- Video Pinball
- Surround
- RealSports Volleyball
- Missile Command
- Maze Craze
- Haunted House
- Dodge ‘Em
- Combat
- Adventure
Este producto se desmarca de la tendencia de otras empresas por miniaturizar sus consolas, como Nintendo y PlayStation, pero se mantiene en la industria de la nostalgia al ofrecer una opción retro más.
El Atari 2600+ saldrá a la venta el 17 de noviembre por $129.99, con pedidos anticipados por ahora.