La compañía de Cupertino busca diversificar la producción y disminuir la dependencia de China. El iPhone 15 se lanza en septiembre.
![](https://datainfox.com/wp-content/uploads/2023/08/iphone234.jpg)
Según Bloomberg News, una instalación de Foxconn Technology Group ubicada en Sriperumbudur, India se está preparando para implementar estos dispositivos de alta gama poco después de su envío inicial desde las fábricas chinas. Esta estrategia es parte del plan más amplio de Apple para reducir la brecha de producción entre sus operaciones en India y su base de fabricación en China.
Todo dependerá de si hay disponibilidad inmediata de los componentes (importados en su mayor parte) y del aumento gradual de las líneas de producción en la fábrica india de Foxconn, apunta el medio, que añade que otros proveedores de Apple en India, como Pegatron Corp. y Wistron Corp., también ensamblarán pronto el iPhone 15.
Además de la producción del nuevo iPhone, Apple está iniciando la fabricación de sus auriculares inalámbricos AirPods, mundialmente populares, en las instalaciones de Foxconn en Hyderabad. Con la inversión de $400 millones de Foxconn, esta fábrica con sede en Hyderabad comenzará la producción en masa en diciembre de 2024. Curiosamente, después de los iPhone, los AirPods se convertirán en el segundo producto de Apple fabricado en la India.
El año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, visitó India y inauguró dos tiendas minoristas en Delhi y Mumbai. En el mismo año fiscal, se produjeron iPhone por valor de $7 mil millones en India.