La compañía de Cupertino presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. para un sistema de sensores de próxima generación en los AirPods.

Todo apunta que Apple está buscando ampliar su dominio en el ámbito de salud. Para ello, están desarrollando una nueva tecnología que se encarga de medir el ritmo cerebral. La patente demuestra que esto se logrará a través de varios pequeños electrodos que estarán por todo el cuerpo de los AirPods.
“Los bioseñales medidas por el dispositivo electrónico portátil pueden incluir electroencefalografía (EEG). En otros modos, los bioseñales medidas podrían ser electromiograma (EMG), electrooculografía (EOG), electrocardiograma (ECG), respuesta galvánica de la piel (GSR), pulso de volumen sanguíneo (BVP)”,
se lee en el documento.
Estos sensores tendrían la capacidad de medir diversas bioseñales y la actividad eléctrica del cerebro de los usuarios, incluyendo electroencefalografía (EEG), electromiografía (EMG), electrooculografía (EOG), entre otras. Estas bioseñales y otras más son métodos para medir la actividad eléctrica del cerebro, los músculos y los ojos, respectivamente.
Habrá que esperar a los próximos anuncios de la compañía para saber cómo funcionará la medición cerebral y cómo se solucionarían los problemas éticos y legales.