Si todo sale como sus responsables esperan, Setapp se convertirá en 2024 en la primera tienda alternativa que permitirá descargar aplicaciones y juegos de forma oficial en los iPhone y iPad.

La llegada de alternativas a la App Store de Apple en sus plataformas móviles iOS e iPadOS ya está en marcha, gracias a la implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en Europa. La primera de ellas se llama Setapp.
La Ley de Mercados Digitales (DMA) que entró en vigor el 1 de noviembre de 2022, está marcando un momento crucial para Apple y su dominio sobre el ecosistema de aplicaciones en sus dispositivos. Esta legislación, aprobada por el parlamento europeo, obliga al gigante tecnológico a permitir la existencia de tiendas alternativas a la App Store en sus principales plataformas móviles.
Bajo la nueva regulación, los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar aplicaciones desde fuentes distintas a la tienda oficial de Apple, rompiendo con el famoso bloqueo de la compañía hacia el sideloading —poder instalar aplicaciones de fuentes externas a una tienda de aplicaciones autorizada— en iOS e iPadOS.
Aunque el cambio está programado para el 5 de marzo de 2024, es evidente que esta transformación tendrá un enorme impacto en el ecosistema digital de Apple; recordemos que desde su nacimiento, la empresa ha sido conocida por su control absoluto sobre las aplicaciones que ingresan a sus dispositivos. [vía/ComputerHoy]