Durante los últimos meses hemos visto a algunos servicios de streaming subir los precios de sus planes de suscripción, incluyendo YouTube Premium y Xbox Game Pass.
La innovación de las principales plataformas, bien sea de vídeo o música, son constantes debido a las novedades tecnológicas que se presentan cada cierto tiempo. Es por ello que, con cada evolución, se puedan dar algunas subidas en las tarifas y eso es precisamente lo que acaba de anunciar Spotify para su servicio de suscripción.
La subida de precios incluye a España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, como México, Argentina, Perú y Ecuador. En EE.UU. por ejemplo la suscripción premium pasó a costar $10.99, el dúo a $14.99, y el plan familiar a $16.99. En Ecuador, el plan individual, que por años había costado $5.99, pasó a costar $6.49, es decir, se incrementó 50 centavos. A continuación la tabla de planes.
Todos los usuarios que estén suscritos a algún plan verán reflejado el cambio de precio en su suscripción a partir del próximo mes. Los nuevos usuarios que se registren, en cambio, tendrán que pagar el nuevo precio desde el momento de su suscripción.
Spotify cuenta actualmente con 195 millones de usuarios en todo el mundo, siendo así la plataforma de streaming musical más deseada por los artistas para publicar su contenido el cual ha ido evolucionando.