El proyecto supone un giro emocionante para la serie, que tiene como objetivo proporcionar una experiencia totalmente nueva al combinar la tecnología de RA y diseño moderno.

Con motivo del 45 aniversario desde el lanzamiento de Space Invaders, Google y Taito han unido fuerzas para crear una nueva versión del mítico videojuego arcade, adaptado a los tiempos que corren. Para ello, se han apoyado en los últimos avances en el campo de la realidad aumentada para ofrecer una nueva experiencia en dispositivos móviles.
Space Invaders: World Defense es un nuevo juego gratuito (disponible para iOS y Android) en el cual habrá que acabar con los alienígenas que intentan acabar con el planeta tierra; ahora, de una manera mucho más inmersiva.
Y es que el juego aprovecha los edificios, paisajes y otros elementos arquitectónicos para generar los niveles basándose en el mundo real. Además, se adapta a la ubicación, la hora del día y el clima.
Para funcionar, el juego requiere de acceso a la cámara de nuestro móvil, que permite apuntar a nuestro alrededor en busca de los alienígenas con los que habrá que acabar. Conforme se va avanzando, el jugador podrá desbloquear potenciadores especiales que le facilitará el trabajo.
Hasta ahora, se conocen pocas versiones de videojuegos de realidad aumentada. La empresa que más juegos ha desarrollado es Niantic, entre los que se encuentra el famoso Pokémon Go, que sigue acumulando descargas e ingresos siete años después de su debut. [vía/andro4all]