Se trata de una versión exclusiva del tocadiscos Linn Sondek LP12 que celebra su 50 aniversario.
La empresa de diseño LoveFrom, fundada por el antiguo jefe de diseño de Apple, Jony Ive, ha diseñado un nuevo producto, el tocadiscos de vinilo Sondek LP12. Ive desde hace mucho tiempo probablemente no ande corto de dinero, entonces, ¿quién puede culpar al tipo por divertirse un poco con eso?
El fabricante del tocadiscos, la marca de audio Linn, se ha encargado del «relleno» de la unidad, mientras que la empresa LoveFrom de Joni Ive se ha ocupado del diseño. El consejero delegado de Linn, Gilad Tiefenbrun, ha explicado que la colaboración se remonta a principios de 2022, cuando a Tiefenbrun se le ofreció inesperadamente una reunión con Ive a través de LinkedIn.
Curiosamente, Fast Company informa que el trabajo de LoveFrom en el Linn Sondek LP12-50 fue pro bono y no hay contrato u otro acuerdo financiero entre las dos firmas. «Hay un porcentaje sustancial de nuestro trabajo que hacemos puramente por amor a hacerlo», dijo Ive, señalando que la firma de diseño gana dinero con sus contratos a largo plazo con empresas como Airbnb y Ferrari.
Se fabricarán un total de 250 modelos Linn Sondek LP12-50 con el diseño actualizado. Se producirán y entregarán entre agosto de 2023 y marzo de 2024. Pero quienes deseen reservar un giradiscos de edición limitada ya pueden hacerlo: cuesta 60.000 dólares. [vía/Gagaget]