Google TV está agregando una gran cantidad de canales FAST (televisión gratuita con publicidad) adicionales. Ya sea que estés viendo desde un Chromecast o un televisor que ejecute el software, comenzarás a verlos aparecer en las próximas semanas.
La plataforma ya ofrecía contenido FAST de Pluto TV, pero ahora está expandiendo su oferta para incluir canales de Tubi, Plex y Haystack News. Además, Google TV está agregando sus propios canales FAST que se pueden transmitir sin tener que ingresar a una aplicación. Google afirma que esto suma un total de «más de 800 canales de televisión gratuitos de múltiples proveedores en un solo lugar». Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando la compañía menciona «un solo lugar», se refiere únicamente a la guía de TV en vivo; en algunos casos, todavía deberás instalar y abrir algunas de estas aplicaciones para ver los canales asociados.
Como muestra de lo en serio que se toma el impulso de FAST, Google también planea «llevar la nueva guía de TV y los canales gratuitos a dispositivos Android TV elegibles más adelante este año», lo que significa que esto no se limitará únicamente al nuevo software Google TV. Si tienes un Nvidia Shield TV u otro hardware basado en Android TV, también podrás acceder a estos canales. Para las personas que se niegan a pagar por cualquier tipo de servicio de suscripción de TV en vivo, la programación FAST definitivamente puede ser útil para llenar los momentos de inactividad cuando estés cansado de Netflix, HBO Max u otros servicios de transmisión importantes.
Sin embargo, si pagas por YouTube TV, Sling TV u otro servicio que ya estaba integrado con la guía de TV en vivo de Google TV, esta avalancha de contenido nuevo podría resultar abrumadora. Google me ha dicho que no hay forma de ocultar completamente el contenido FAST, pero los canales de TV en vivo de tus suscripciones al menos aparecerán en la parte superior de la guía. Podrás guardar tus redes favoritas en la parte superior de la guía para acceder más rápidamente, así que esperemos que haya una cantidad mínima de desplazamiento a través de docenas y docenas de canales lineales con programas que nunca has oído hablar. Al menos están organizados en categorías que son más fáciles de explorar.
La expansión de la pestaña de TV en vivo llega después de que Google implementara otros cambios en la interfaz de Google TV, principalmente enfocados en la pantalla de inicio, en febrero. Esta rediseñó incluyó que las secciones Películas y Programas fueran eliminadas de la barra de navegación principal y movidas a la pestaña Para ti. Antes de eso, Google mejoró la biblioteca y optimizó la guía de TV en vivo. [Vía/The Verge]