El propietario de X afirmó que los usuarios mensuales de su red social (antes Twitter) alcanzó un nuevo máximo y compartió un gráfico que mostraba que el último recuento superaba los 540 millones.
La publicación de Elon Musk sobre las cifras de usuarios se produce en un momento en que la empresa está experimentando cambios organizativos y busca aumentar los ingresos por publicidad, que han caído en los últimos meses.
Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, según una declaración realizada antes de la compra de la empresa por parte de Musk en octubre. El multimillonario publicó en noviembre que X tenía 259,4 millones de usuarios activos diarios.
Desde que se hizo cargo de la empresa, el magnate no ha tardado en introducir cambios organizativos y de producto. La empresa lanzó la marca azul de verificación como servicio de pago y ha empezado a compartir parte de las ventas de publicidad con creadores de contenidos seleccionados en la plataforma.
En mayo, Musk nombró consejera delegada de X a Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBC Universal, lo que indicaba que las ventas en ese apartado eran una prioridad aún cuando la plataforma trabajaba para incrementar los ingresos por suscripción. [vía/Excelsior]