No conforme son el ser el propietario de Twitter, el magnate sudafricano ahora presentó su nueva empresa de inteligencia artificial: xAI, una alternativa a ChatGPT.
“Anuncio la formación de @xAI para entender la realidad”, tuiteó Musk. Según el sitio web de la nueva empresa, el equipo está dirigido por Musk y sus miembros que han trabajado anteriormente en empresas como OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, Google Research, Microsoft Research y Tesla, entre otras.
La empresa estará dirigida por el propio Musk, que ya había dicho en varias ocasiones que el desarrollo de la IA debía detenerse y que el sector necesita regulación. El pasado marzo pidió junto a otros empresarios e investigadores la suspensión durante seis meses de los sistemas “más poderosos que GPT-4″, el último modelo lanzado por OpenAI.
El objetivo de xAI, que también cuenta con ingenieros de Tesla y de la Universidad de Toronto, es “comprender la verdadera naturaleza del universo”, según indican en su propia web. El directivo registró en marzo una empresa llamada X-AI Corp en Nevada, según Reuters. El multimillonario había dicho en abril que lanzaría TruthGPT o una inteligencia artificial que busca la verdad para rivalizar con Bard de Google y Microsoft Bing AI.
Announcing formation of @xAI to understand reality
— Elon Musk (@elonmusk) July 12, 2023
La nueva compañía de Musk está separada de X Corp, pero trabajará en estrecha colaboración con Twitter, Tesla y otras compañías, según el sitio web.