Nintendo Switch cursa su sexto año de asistencia, con algunos títulos que han llamado mucho la atención, así como el lanzamiento de versiones como la Lite o su más reciente Oled. Sin embargo, las altas temperaturas podrían afectar el funcionamiento de los sistemas, razón por la cual la empresa lanzó una advertencia.
Se pueden dar algunos casos de condensación de batería por exponer la consola a estos grados altos, por lo que al sospechar el caso de una fuga, es recomendable apagar el sistema para evitar daños. Y sí, se hace énfasis en apagar, dado que puede confundirse fácilmente con el modo suspensión, mismo que realmente no sirve de mucho cuando pasa el accidente.
«Se puede formar condensación en la consola de juegos si la temperatura del lugar donde se coloca la consola de juegos cambia repentinamente.
Si se produce condensación, desconecte la alimentación y colóquela en una habitación cálida hasta que las gotas de agua se sequen.
Para obtener información sobre cómo desconectar la alimentación, consulte estas preguntas y respuestas. «
Vale la pena mencionar, que en caso de que no se pueda apagar manualmente la consola, se puede forzar presionando el botón de apagado durante 12 segundos para que esta termine de funcionar en totalidad. También, se recomienda no forzar a la misma cuando el usuario no cuenta con la ventilación apropiada.