Apple presentó el Vision Pro, su nuevo casco de realidad aumentada con el que busca combinar el mundo real con el digital. La interfaz, diseñada desde cero, muestra influencias tanto de macOS como de iOS.
Hay que destacar que este visor logra una integración «perfecta» entre el mundo real y el digital. Tim Cook, CEO de Apple, describió el dispositivo, que se asemeja a unas gafas de esquí, como el primer producto de compañía en el que se mira y no se mira a través de él.
Puedes navegar en el gadget por filas de iconos de aplicaciones simplemente mirándolos o tocar para seleccionar y deslizar para desplazarte, y también puedes dar comandos de voz. Además, según promete Apple, no estarás aislado de las personas que te rodean. El casco mostrará tus ojos con un sistema llamado EyeSight, y si estás en realidad virtual completa, una pantalla brillante los ocultará para indicar que no estás disponible.
Utilizando tecnología de transferencia de video, el dispositivo permite visualizar el mundo real en colores vivos, así como proyectar objetos 3D en el espacio real, incluso sacando elementos de un hilo de mensajes y llevándolos al mundo real.
Este visor propone un enfoque diferente al que estamos acostumbrados a ver en sus competidores. Se acerca más a la realidad aumentada, ya que la interfaz se muestra de manera orgánica en nuestro entorno. Además, el auricular es compatible con accesorios Bluetooth y permite la conexión con una Mac para su uso dentro del mismo.
El diseño del Apple Vision Pro se compone de un frente de vidrio y un marco de aluminio que alberga cinco sensores, 12 cámaras, la pantalla y una computadora con sistema de enfriamiento mediante un ventilador.
Tanto el visor como su correa están hechas de material textil y son modulares, lo que permite ajustarse a diferentes formas de rostro y tamaños de cabeza. La banda para la cabeza es acanalada y se ajusta en la parte posterior, ofreciendo la posibilidad de intercambiar diferentes tamaños y estilos de banda.
Para los usuarios que usan lentes, Zeiss creó insertos ópticos personalizados que se adhieren magnéticamente a las lentes. El visor cuenta con una batería externa con una duración de hasta dos horas y se puede conectar mediante un cable flexible tejido para mayor comodidad al transportarlo.
Apple asegura que la pantalla ofrecerá una claridad sin precedentes y será capaz de reproducir video en resolución 4K.
El casco ha estado en desarrollo durante años y, según se informa, ha pasado por varias iteraciones y años de retraso. Está destinado a ser la adición emblemática del CEO Tim Cook a la línea de productos de Apple, y ha recibido elogios de expertos de la industria, a pesar de que ingresará a un mercado que no ha despegado.
El dispositivo sigue en una etapa de desarrollo inicial, saldrá al mercado durante 2024, con un valor de $3.499 dólares. [Vía/The Verge]