A través de sus redes sociales para Latinoamérica, Netflix anunció que desde este 23 de mayo ofrecerán nuevas funciones para administrar mejor los accesos a tu cuenta y así puedas seguir viendo su contenido cuando viajes o estés fuera de casa.
Por medio de su comunicado, Netflix señala las razones por las que este aumento formará parte de la nueva estrategia de la compañía, argumentando, principalmente, que la plataforma se diseño para «usarse en un mismo hogar»:
«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos».»
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
De esta manera ahora tendrás que pagar extra por compartir tu cuenta con personas que no viven en tu hogar, y podrás consultar a través del Centro de Ayuda los precios de los diferentes planes.
En el caso de Ecuador los planes quedaron de la siguiente manera:
Básico: $4,99 al mes
Estándar: USD 7,99 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra* por USD 2,99 cada uno, al mes)
Premium: USD 10,99 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra* por USD 2,99 cada uno, al mes)
Esto por supuesto ha generado una respuesta negativa de las personas ya que cientos de respuestas al tuit indican que no están dispuestos a pagar extra y que planean cancelar su cuenta, y además de la frase «Adiós Netflix» se convirtió en tendencia en Twitter.