Elon Musk anunció que había encontrado a alguien para que le sustituyera en el puesto de CEO de Twitter, cumpliendo así su promesa de dejar el cargo largamente esperada por muchos. Horas después, se conocía a la persona que tenía en mente: Linda Yaccarino.

Yaccarino es, tal y como comunicó en primicia The Wall Street Journal,ejecutiva de publicidad de NBCUniversal y quien “está en conversaciones” para asumir el cargo de CEO en Twitter. Además, el medio explicaba que Yaccarino es conocida por ser una “defensora de la industria para encontrar mejores formas de medir la efectividad de la publicidad”. El acuerdo parece bastante avanzado.
Musk comunicó que la nueva figura ejecutiva de Twitter comenzará en la red social en aproximadamente seis semanas. En cuanto a él, permanecerá como presidente ejecutivo y director técnico y cubrirá “producto, software y sysops”.
Como muchos recordarán, este movimiento se inició cuando Musk comunicó en diciembre en Twitter que respetaría los resultados de una encuesta en la quepreguntaba si debería retirarse o no. Entonces no ofreció una línea de tiempo, pero dijo que se iría tan pronto como encontrara a alguien “lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. También dijo que se relegaría a capitanearequipos de software y servidores. [vía/Gizmodo]