Winamp fue, sin duda, uno de los mejores reproductores de música en la década de 1990.

Creado hace más de 25 años, Winamp fue durante buena parte de los inicios de Internet el programa de música por default que le permitía a los usuarios escuchar a sus artistas favoritos. No solo permitía la posibilidad de reproducir discos sino también crear listas con las canciones descargadas de la web.
Con una interfaz sencilla de manejar, se convirtió rápidamente en el reproductor más utilizado, con el cual también se podía modificar la ecualización del sonido. Sin embargo, la compra de la empresa fundadora Nullsoft por parte de AOL, los posteriores cambios y el surgimiento de nuevos servicios y formas alternativas de escuchar música empujaron a su cierre en 2013. Sin embargo, Radionomy Group se hizo con los derechos del programa y, tras un largo desarrollo, finalmente regresa a tu PC.
Así es el nuevo Winamp
Radionomy Group ha querido que Winamp sea un programa lo más completo posible, que cubra con las necesidades de todos los usuarios que escuchen cualquier tipo de audio en el PC, ya sean servicios de streaming, podcast, estaciones de radio, audiolibros y, por qué no, música descargada en MP3.
Winamp ya está disponible para su descarga.