Varias personas famosas fallecidas han recuperado su verificación en Twitter y ahora aparecen como si estuvieran suscritas a Twitter Blue.
La gran mayoría de las cuentas con más de un millón de seguidores han recuperado sus insignias de verificación a lo largo de este pasado fin de semana, después de que el propio Elon Musk reconociera haber pagado de su bolsillo por la insignia de verificación de algunas celebridades, como la del famoso escritor Stephen King o la de LeBron James.
Al margen de la (cuestionable) decisión de haber repartido insignias de verificación de manera selectiva entre usuarios con más de un millón de seguidores, lo verdaderamente llamativo de los últimos movimientos de Twitter está en su decisión de otorgar estas insignias a los perfiles de personas ya fallecidas.
Entre estos se encuentran personas como Michael Jackson, Kobe Bryant, Chadwick Boseman, Paul Walker, Barbara Walters, entre otros.
Aunque se desconoce la razón, según se ha conocido, el ticket de verificado estaría regresando a las personas que cuentan con más de un millón de seguidores, independiente de si pagan o no por el servicio. Es así como diferentes artistas, deportistas y personas del medio lo han recuperado en los últimos días.
Lo que llama la atención en el caso de las personas fallecidas, es que más allá de que Twitter decida regresarles los verificados, al momento de ver la insignia el mensaje que se despliega es el de la suscripción y que incluso que han verificado su número de teléfono.