Twitter, Inc. (la corporación bajo la que funcionaba Twitter) ha pasado a mejor vida.
Un documento judicial ha revelado que Elon Musk fusionó Twitter Inc. con otra empresa llamada X Corp., de la que también es propietario. Musk no ha hecho público el movimiento, pero en el pasado compartió su ambiciosa visión sobre una “aplicación para todo” llamada X.
“Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe”, dice una presentación judicial del 4 de abril inscrita por los abogados de Twitter en el Tribunal de Distrito del Norte de California. “X Corp. es una empresa privada”, añade. “Su corporación matriz es X Holdings Corp. Ninguna corporación que cotice en bolsa posee el 10% o más acciones de X Corp. o X Holdings Corp”.
El 9 de marzo de 2023, Musk registró dos nuevas empresas en Nevada: X Holdings Corp. y X. Corp. Días más tarde, el 15 de marzo, X Holdings I se fusionó con X Holdings Corp., y Twitter, Inc. se fusionó con X. Corp., dejando de existir. Lo que nos devuelve al presente.
¿Por qué X?
Es una letra importante para Elon Musk. Su antigua empresa financiera X.com se fusionó con Confinity en el año 2000, dando lugar a PayPal. Musk era accionista mayoritario de PayPal cuando se vendió a eBay por 1,500 millones de dólares. Con el dinero, el empresario fundó SpaceX (otra vez la X) y asumió el control de Tesla.
Por su parte, el segundo hombre más rico del mundo, solo detrás del francés Bernard Arnault, ya ha hecho pública su intención de imitar el modelo de la app WeChat, una de las más populares del mercado chino. La plataforma, propiedad de Tencent, permite a sus usuarios realizar un gran número de tareas, desde realizar pagos, comprar billetes para eventos o mensajearse con sus amigos.
Twitter no ha respondido a las preguntas enviadas por parte de Bloomberg. La red social ya no posee un departamento de prensa. [vía/Gizmodo]