El flamante CEO de Twitter dijo en una para Fox News que quiere desarrollar su propio chatbot: TruthGPT, que será «una IA máxima que busca la verdad«.

Elon Musk ha expresado su preocupación por los nuevos modelos de IA que se han popularizado en los últimos meses y considera que la IA es «uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización«. De ahí que pusiera manos a la obra y esté trabajando en una alternativa más ‘segura’ a ChatGPT que pueda abordar estos problemas.
El objetivo final de TruthGPT es crear una IA que se preocupe por comprender el universo y, por lo tanto, no vea a los humanos como una amenaza. Musk cree que esto podría ser la mejor manera de garantizar la seguridad a largo plazo. «Somos una parte interesante del universo«, destaca Musk.
Musk también criticó a OpenAI diciendo que jugó un papel fundamental en la creación de la organización, pero no está claro si está haciendo algún bien. También acusó a OpenAI de entrenar modelos de IA para que sean políticamente correctos, lo que considera «otra forma de mentir«.
Anteriormente criticó a la compañía por convertirse en «código cerrado» y «efectivamente controlada por Microsoft» en un tweet en febrero.
No está claro si está muy avanzado el desarrollo de TruthGPT, si es que existe en este momento un trabajo específico o simplemente es una idea que tiene Elon Musk.