Según información de Gizmodo, el estudio Legendary Entertainment ha obtenido una licencia exclusiva para los derechos de películas y series en formato live action para la icónica franquicia de videojuegos de Capcom, Street Fighter.

Ha pasado mucho tiempo desde el ya lejano lanzamiento de la icónica franquicia en 1987, cuando Street Fighter vendió más de 49 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más conocidas y con mayor recaudación de todos los tiempos. De hecho, su éxito se mantiene vigente, ya que el próximo capítulo de la franquicia, Street FighterTM 6, se lanzará el 2 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S y PC a través de STEAM.
Dicho esto, Street Fighter se tomó varias libertades significativas en la historia del videojuego original. Poco después del lanzamiento de Street Fighter II: The Animated Movie, Hollywood produjo la famosa primera adaptación de acción real del juego, ‘Street Fighter‘ (1994).
Protagonizada por Van Damme como Guile, Ming-Na Wen como Chun-Li, Kylie Minogue como Cammy, Wes Studi como Sagat y Raul Julia como M. Bison, el film no tuvo una buena acogida por parte de la crítica y público.
Sea como fuere, no podemos esperar a saber más sobre esa película en producción. Recordamos que Legendary Entertainment es la compañía detrás de Dune y las últimas películas de Godzilla y King Kong. [vía/Gizmodo]