Quizás los más jóvenes ni siquiera lo supieran, pero los comienzos de Netflix poco tienen que ver con lo que la compañía de streaming es hoy.

Netflix fue en sus inicios una empresa que enviaba DVDs por correo en Estados Unidos. 25 años después, está cerrando el que fue un lucrativo negocio. Obviamente, en pleno 2023 poco sentido tenía un negocio de alquiler de DVD, y por esa razón la compañía ha explicado en un comunicado que enviará todos los discos que tenía desde DVD.com el 29 de septiembre.
Después de una increíble carrera de 25 años, hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volverá cada vez más difícil.
Como mencionamos antes, Netflix se fundó como una compañía de alquiler de DVD. En 1998 la empresa rentó su primera película y durante mucho tiempo intentó promover este modelo como el ‘futuro’ del entretenimiento a demanda. Pero incluso para ese momento el modelo no parecía tener mayor atracción y durante un tiempo la empresa consideró venderse al líder de la industria en ese momento, Blockbuster. En 2007 la empresa decide hacer un cambio de enfoque y explora la idea de video por demanda, que transformó el concepto de ‘rentar una película’.
Durante los últimos 25 años Netflix rentó cerca de 5.2 mil millones de películas y las envió por correo. En 2012 el número de suscriptores de su servicio de renta de DVD era de 14 millones, pero para 2019 había disminuido a tan solo 2.4 millones. Para algo de contexto, en estos momentos se calcula que Netflix tiene cerca de 231 millones de suscriptores pagos.