Hace dos años Elon Musk anunció que Tesla fabricaría una ‘Gigabier‘; hoy esa bebida ya está a la venta en una edición especial.
Lo más llamativo de esta cerveza es sin duda su botella, que como no podía ser de otra forma derrocha diseño, precisamente porque se basa en el del propio Cybertruck. Una botella que tiene una capacidad de 330ml, y que simula la forma del característico coche de Tesla.
Esta no solo celebra al vehículo de la marca, sino sobre todo los 500 años de tradición alemana fabricando cervezas en bajo el estándar Reinheitsgebot. Se trata de una cerveza de estilo Pilsener, que ha sido elaborada en Berlín con una variedad Cyberhop, que os podéis imaginar es ese toque Cyber con el que impregna todo la firma de Musk.
La GigaBier, cuyo grado de alcohol es del 5%, está conformada literalmente y según Tesla, por “notas de cítricos, bergamota y fruta dulce” algo que evidentemente a los entendidos les podrá dar una idea de lo que se van a encontrar en su interior. Para el resto de los mortales no deja de ser cerveza sin más. Pero no nos engañemos, el verdadero valor de estas cervezas está en dos aspectos. En su tirada limitada, y en su diseño externo, que desde luego no pasa desapercibido y podría convertirse en un buen ejemplo de decoración para nuestro hogar.
Precio
Solo se venden en pack de tres unidades, que tiene un precio de 89 euros. Y junto con cada botella se entrega una funda de color negro, sin costuras, que incluye una marca de agua de Giga que brilla en la oscuridad.