Microsoft y Nintendo han firmado un acuerdo histórico con el que Xbox lanzará sus juegos y los de Activision Blizzard en las plataformas de Nintendo. Hablamos de una rúbrica que formaliza un pacto vinculante durante los próximos 10 años.

Es decir, hablamos de un contrato con validez hasta el 2033 y, aunque desconocemos los detalles pormenorizados, creará un flujo constante de títulos de Activision y Xbox hacia Nintendo Switch y las futuras consolas que cree la compañía japonesa.
Recientemente, Brad Smith, presidente de Microsoft, tuvo la oportunidad de aclarar algunas de las dudas del público respecto ante este trato. Si bien admitió que “no es la persona adecuada” para discutir sobre la arquitectura del sistema, sí aseguró que los juegos como Call of Duty “funcionarán exactamente como la gente esperaría”, con un alto estándar técnico, en las plataformas de Nintendo y el GeForce Now de NVIDIA.
Desde los últimos años, Call of Duty se ha convertido en una serie exigente desde un punto de vista técnico, con entregas pensando casi, o más de 100 GB. Aunque ofrecer una experiencia similar a la PlayStation, Xbox y PC suena complicado en el Switch, el contrato habla sobre el hardware de Nintendo, por lo que la siguiente consola de la compañía podría hacer más fáciles estos ports.