Warner Bros. Pictures y New Line Cinema han logrado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises, propiedad de Embracer Group AB, para trabajar en conjunto en nuevas películas de la franquicia ‘El Señor de los Anillos‘.
Middle-earth Enterprises ha sido por más cuatro décadas la dueña exclusiva de los derechos mundiales para hacer películas, videojuegos, mercancía y otros productos derivados de ciertas obras literarias de J.R.R. Tolkein; entre ellas, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. En agosto pasado, Embracer Group AB compró Middle-earth Enterprises a The Saul Zaentz Company.
Aunque no hay más detalles sobre los planes de Warner para las nuevas películas de ‘The Lord of the Rings‘, la compañía sueca ya había anticipado su visión para el futuro de la franquicia en el cine tras la adquisición: “Las oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes icónicos, como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros de las obras literarias de J.R.R. Tolkien”.
El objetivo es, primeramente, respetar lo que ya fue creado. A partir de ello, lo siguiente será expandir el universo cinematográfico de la franquicia hacia nuevos horizontes. [vía/CinePremiere]