El servicio de streaming lleva meses planificando ser más estricta en materia de compartir la contraseña de tu cuenta con otras personas fuera de tu casa. En 2023, el plan es que para el mes de marzo en muchos países ya estén habilitados planes y tarifas para compartir tu cuenta.
Se acerca el fin de una era, pero no debería tomarnos por sorpresa. Netflix lleva meses experimentando con formas de evitar que compartas tu cuenta, o al menos, de obtener algún beneficio si le das tu contraseña a un familiar o amigo que no vive en tu casa.
Hace algunos meses hubo un experimento de cobrar por “casas” en algunos países, incluido Argentina, lo que resultó en un fracaso y dejaron de hacerlo. Pero no por ello iban a evitar seguir intentando encontrar la fórmula perfecta para cobrarte si compartes la contraseña.
Según Netflix, “aunque nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, sabemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su contraseña con otros hogares. Por ello, estos miembros tendrán la opción de pagar un poco más si quieren compartir la contraseña con personas que no viven con ellos”.
Netflix incluso espera una “reacción de cancelación” (de suscripciones) cuando implementen el pago adicional por compartir la contraseña, pero aún así, están confiados de que en el largo plazo obtendrán beneficios. La idea no es evitar que compartas la contraseña, solo que pagues por hacerlo, lo que significa más ingresos para la compañía, que está viviendo cambios importantes en su estructura, con la reciente salida de Reed Hastings como CEO. [vía/Gizmodo].