Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram, y WhatsApp, tiene en planes desarrollar su propio Twitter, luego del «caos interno» de la compañía formado por su nuevo CEO: Elon Musk.

The New York Times informa que el pasado mes de noviembre empleados de Meta se reunieron para generar una lluvia de ideas que permita crear su propio Twitter. Entre otras ideas, se habló de llevar una implementación más amplia de una función de Notas dentro de Instagram.
También se barajó la idea de crear una aplicación centrada en texto desarrollada bajo la tecnología de Instagram, o incluso también agregar otro feed a Instagram. Ante las posibles funciones también afloraron nombres como Realtime, Real Reels e Instant.
El propio Musk compartió semanas atrás que pese a todo el revuelo, la plataforma está teniendo un récord de registro de usuarios, y estos días está filtrando documentos sobre la forma de gestión que ha llevado la antigua cúpula directiva antes de él llegase al poder.
Ya veremos como se reconduce esta situación y si la cuota de usuarios se verá repartida o llegarán a concentrase de nuevo en Twitter. [vía/WwwhatsNew]