Discord, una de las aplicaciones favoritas de los gamers, anunció un nuevo servicio que permitirá (a algunos usuarios) ganar dinero a través de la app.

Mucha gente ve ya a Discord como una alternativa a Twitter, aunque el concepto no sea el mismo. Aunque nació como una app de mensajería, destaca por la posibilidad de crear grupos y servidores de cualquier temática en la que se reúnen los usuarios.
Ahora, la compañía ha dado un paso más con esta idea, con la expansión de su servicio de suscripción. Básicamente, Discord permitirá que los creadores de servidores ofrezcan una suscripción de pago a los usuarios, y se llevarán una parte por cada venta realizada de esta manera.
De esta manera, Discord considera a los propietarios de servidores como creadores de contenido; evidentemente, los mejores servidores son los que atraen a más usuarios, y con esta opción ahora los creadores tienen otro aliciente para mejorar la experiencia y crear contenido para el servidor.
Sin embargo, esta opcíon no estará disponible para todos los servidores, pues existen varias limitaciones como el tamaño del servidor que deberá ser de al menos 500 miembros y 50 usuarios activos a la semana, así como la verificación del creador.
La empresa prohibirá un tipo de contenido debido a esta monetización del servidor, por lo que cada creador tendrá que regular lo que puedan ver sus usuarios y la forma en que lo consuman.
La empresa ganará el 10% de todos los ingresos y es una gran noticia, si tenemos en cuenta que otras compañías como Twitch se lleva el 50% de las ganancias de los creadores de contenido, por lo que veremos cómo funcionará esta nueva opción.