Netflix lanzó la nueva opción «Administrar acceso y dispositivos», la cual permite cerrar de forma remota el acceso de dispositivos que no están aprobados por el dueño de la cuenta o que simplemente ya no quieren que tengan acceso.
Para acceder a la opción deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la configuración de la cuenta
- Moverse hasta la sección de seguridad y privacidad
- Hacer click en «Administrar acceso y dispositivo»
- En esa sección encontraremos todos los dispositivos que tienen acceso a la cuenta, incluyendo aquellos conectados a los diferentes perfiles.
Según explica Netflix, la sección permite ver «los dispositivos más recientemente activos en la cuenta» y, para mayor seguridad, recalcan que «puedes cerrar la sesión de cualquier dispositivo desconocido o cambiar tu contraseña».
Asimismo, la sección entrega información como el perfil que tiene acceso al dispositivo, el momento de la última visualización e inclusive el lugar (con todo y dirección IP).
La nueva pantalla para administrar el acceso y dispositivos está disponible desde ya tanto en la versión web como en la apps para iOS y Android.
Por último, cabe mencionar que todo esto sigue la jugada de Netflix para sumar más suscriptores nuevos, ya que eliminar a usuarios indeseados podría dar pie a que estos últimos obtengan su propia suscripción.