Meta (la casa matriz de Facebook) anunció el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de su plantilla.

Según Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, el recorte se debe a la ralentización de la economía, la mayor competencia y disminución de los ingresos de publicidad. «Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta«, anunció el director ejecutivo en un mensaje dirigido a los empleados.
«He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados»,
agregó
Zuckerberg reconoce que se equivocó al dar por hecho que el crecimiento del negocio continuaría al ritmo alcanzado durante la pandemia, dos años en los que los ingresos de las grandes tecnológicas subieron como la espuma:
«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo Zuckerberg.
Los recortes, que llegan días después del mayor recorte de personal sufrido por Twitter, también afectarán al espacio de trabajo y algunos empleados tendrán que compartir mesa. Además, no habrá contrataciones hasta al menos pasado el primer trimestre de 2023, y serán menores a partir de entonces.