Un día después de que el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao anunciara su intención de adquirir a FTX, desde el exchange de criptomonedas más grande del mundo han anunciado que renuncian a dicha adquisición.
A través de Twitter, Binance ha señalado que, como resultado de la Debida Diligencia (DD) corporativa (es decir, del análisis en profundidad de la situación de la empresa), «así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX«.
Por su parte, Changpeng Zhao lamentó no haber podido erigirse en el salvador que FTX busca desesperadamente. “Día triste. Lo intentamos, pero…”, se excusó en la red social Twitter.
Las turbulencias de FTX pueden librar a Binance de uno de sus grandes competidores, pero eso, que en otros sectores podría ser una buena noticia al dejar en herencia a los supervivientes más cuota de mercado, no lo es en este caso por el riesgo de que vaya acompañado de un efecto contagio a otras compañías, y porque ya está hundiendo la cotización del Bitcoin y otras criptomonedas, lo cual perjudica a quienes buscan construir proyectos en torno a ellas, como es el caso de Binance.
Muchos clientes de FTX vendieron sus Bitcoins para saltar del barco ante el temor a perderlo todo, y ese pánico puede retroalimentarse en una espiral mortífera difícil de parar si no aparece rápidamente un comprador sólido. [vía/BusinessInsider]