Apple planea modificar el comando que actualmente activa su asistente, ‘Oye Siri‘, y reducirlo únicamente a su nombre, un cambio que supone «un gran desafío técnico«, según el analista Mark Gurman.
De acuerdo con Engadget, parece que la compañía quiere simplificar esta interacción con el fin, que en principio puede parecer paradójico, de hacer que pueda ser más compleja. Y, en consecuencia, llevan ya un tiempo trabajando en el entrenamiento de la IA subyacente al asistente para que ya no sea necesario decir «Oye» (o Hey, así como las diversas variantes en otros idiomas) y que, en su lugar, sea capaz de responder al escuchar simplemente su nombre, Siri.
Y es que este pequeño detalle es el que permite reducir el número de falsos positivos de estos asistentes. Es decir, al mencionar el comando «Oye Siri» se reducen las posibilidades de que el asistente nos responda o se active por error.
Lo cierto es que reducir el comando podría hacer de las interacciones con Siri algo más amigables, naturales y ligeras. Aunque, eso si, tendremos que esperar hasta 2023 o 2024, según Gurman, para ver como Apple soluciona esta nueva y posible propuesta.