Plataformas de streaming como Disney+ o HBO Max programan el estreno de los episodios de sus series estelares de forma semanal para que los usuarios paguen más de suscripción. Netflix, por su parte, se distingue de ellas pero las cosas podrían cambiar a futuro.

Puck News dio a conocer que la plataforma de streaming estaría planeando seguir las tendencias de sus competidores actuales. Los cimientos empezaron a verse con ‘Stranger Things’ temporada cuatro, misma que se dividió en dos partes, teniendo así en tensión a los usuarios que son fanáticos de la saga.
Según lo que se menciona, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, comenta que no estaban dispuestos a abandonar el modelo de binge-watching (todos los capítulos en una sola emisión), solo por que no lo habían deseado. Pero ahora esto cambiaría, debido a que la competencia encuentra efectivo dicho método sin ningún tipo de problemas de bajas.
En el futuro se van a lanzar otros estrenos como la siguiente temporada de ‘Umbrella Academy’ o el regreso de ‘Black Mirror’. Así que es probable que las mismas empiecen con este nuevo método de liberación de episodios. Por poner un ejemplo más, ‘Better Call Saul’ liberó sus capítulos de forma semanal, por lo que este nuevo plan está listo para iniciar.