La NASA completó con éxito su «prueba de redirección de asteroides dobles» (DART, por sus siglas en inglés) donde provocó que un satélite del tamaño de una máquina expendedora chocara contra un asteroide de unos 800 metros de diámetro.

La agencia espacial aseguró que la velocidad de impacto fue de 6,5 Km por segundo y se confirmó la operación gracias a distintas imágenes que se consiguieron recuperar del artefacto.
El impacto se consiguió a las 19H14 hora del este de los Estados Unidos, mencionando que estudiarán los datos con el fin de ver los resultados obtenidos, aunque tardarán algunas semanas e incluirán observaciones de telescopios terrestres y observaciones espaciales.
Los asteroides que se impactaron no implicaban un peligro real a la Tierra, sin embargo el experimento iba con la intención de estudiar los resultados si es que en algún momento se necesita realizar una maniobra así.
Google celebró el éxito logrado por la organización con una animación que se podrá visualizar al buscar «NASA DART».
Estados Unidos desarrolla estrategias de defensa planetaria con su agencia y todo es válido cuando se trate de evitar que la Tierra sufra un percance mortal o con daños considerables.