Xiaomi presentó las Mijia Glasses Camera, sus nuevas gafas con realidad aumentada y una cámara con zoom de hasta 15x.
El dispositivo enfocó sus esfuerzos en la tecnología que incluía y no tanto en la realidad aumentada como lo han hecho otras compañías, importándole poco que no sea lo más estético a comparación de lo que buscan otros como Meta o Ray-Ban.
La empresa incluyó un sensor principal de 50 megapixeles, acompañado de una cámara telescópica de 8 mp con estabilización óptica de imagen para utilizar el zoom de muchas formas. Contará con un zoom óptico de 5x mientras que uno híbrido de 15x y una función de rebobinar, para que puedas grabar o tomar fotos de lo que acabas de vivir poco tiempo atrás (hasta 10 segundos).
Xiaomi incorporó una pantalla micro OLED para tener una eficiencia de luz del 60% que mostrará texto y gráfico sobrepuestos a lo que cada persona está viendo, inclusive contará con un traductor en tiempo real.
El dispositivo prenderá una luz LED en la frontal si es que el usuario realiza una fotografía o graba un video, esto por la protección de las demás personas que puedan ser sorprendidas.
La empresa confirmó que las gafas están disponibles en China desde la plataforma de crowdfunding de la marca con un precio de 2,699 yuanes, equivalentes a aproximadamente $399 dólares.
La compañía no mencionó si sus lentes llegarán a otros mercados, por lo que tendremos que esperar por nuevas noticias respecto a la disponibilidad.