Tras una alta expectativa queda suspendida la misión Artemis de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos informó que el despegue, que estaba previsto para este lunes 29 de agosto, se suspendió por una fuga de combustible de hidrógeno en uno de los motores del potente cohete Space Launch System.
Los cuatro motores R-25 debían ser «acondicionados» con propulsor criogénico para llevarlos a la temperatura correcta para el lanzamiento, pero uno de ellos no respondió como esperaban los expertos.
«La seguridad es siempre lo primero (…) Los equipos están trabajando en un problema con el motor número 3«, publicó la NASA en su cuenta de Twitter.
El mecanismo “no obtuvo la temperatura de alta precisión que estaban buscando (…) El equipo no pudo superar el vertido del motor que no mostraba la temperatura adecuada y, en última instancia, el director de lanzamiento ordenó una limpieza”, explicó el portavoz de la agencia espacial, Derrol Nail.
Como resultado, el cohete, que transporta la cápsula de tripulación Orión en su parte superior permanecerá en la plataforma de lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.
La próxima oportunidad de despegue está prevista hasta el próximo viernes 2 de septiembre, a las 12:48 p.m., hora local, indicó Nail. [vía/Reuters]