Con apenas unas horas desde que se estrenó ‘House of the Dragon’, la serie sobre la Casa Targaryen, Warner Bros. Discovery anunció que el lanzamiento de la producción fue todo un éxito.

Según datos de THR, el conglomerado menciona que 9.9 millones de personas en en Estados Unidos vieron el estreno de la serie ambientada en Westeros durante el pasado domingo 21 de agosto.
Esa cifra contempla a las personas que siguieron la serie mediante HBO y también considera a quienes accedieron a HBO Max el día del estreno. Y con esa consideración la compañía sostiene que ‘House of the Dragon’ se convirtió en la serie nueva con el mejor estreno en Estados Unidos para la cadena de TV pagada, superando a producciones como ‘Game of Thrones’, que atrajo a 4.2 millones de espectadores en su debut en 2011, y ‘Euphoria’, cuyo primer capítulo captó la atención de 2.4 millones de televidentes en 2019.
Aunque es una serie nueva, técnicamente es parte de la franquicia de ‘GoT’, con una popularidad impulsada por el éxito de la original emitida entre los años 2011 y 2019 con impresionantes cifras de audiencia que fueron creciendo con sus distintas temporadas. Ahora solo queda ver como el spin-off logra mantener su propia audiencia con el correr de los días.
‘House of the Dragon’ estrena nuevos episodios cada domingo mediante HBO y HBO Max.