Mientras que la primera parte de ‘Stranger Things 4’ tuvo como tema insignia Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush, la segunda y parte final de esta temporada estuvo enmarcado por la canción Master of Puppets de Metallica.

Aquel tema lanzado en 1986 como parte del álbum homónimo de Metallica no solo marcó el regreso a The Upside Down por parte del grupo de Hawkins, sino que también se presentó como un épico momento para Eddie Munson, el querido personaje interpretado por Joseph Quinn.
Precisamente Metallica valoró que su tema fuese usado para realizar la historia de ese personaje en un momento notable de la serie. A través de su cuenta oficial en Instagram, la clásica banda de rock compartió un clip de la escena de Eddie tocando Master of Puppets para atraer a los Demobats en The Upside Down junto al siguiente texto:
«La forma en que Los Hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran ‘Master of Puppets’ en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor.
Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… está tan extremadamente bien hecha, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn ¡¡en el tráiler!! ¿Qué tan genial es eso? Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa».
De acuerdo a lo que se ha revelado hasta ahora, el propio Quinn tocó el tema en el rodaje y a la producción de ‘Stranger Things’ no le costó que Metallica aprobara el uso del tema ya que la banda sería fan de la serie.
Sin embargo, Metallica no fue la única banda que reconoció los gustos musicales del personaje pues Iron Maiden también destacó una escena donde Munson defiende su música.
Por ahora la última temporada de la serie ni siquiera ha comenzado su desarrollo, pero llegará a Netflix para el 2024.