Electronic Arts y EA Sports compartieron el primer avance de FIFA 23, la próxima entrega de la saga de simulación de fútbol que además será la última en llamarse así (la siguiente ya será EA Sports FC).

La gran novedad es que FIFA 23 será el primer juego de la franquicia en disponer de juego cruzado entre plataformas, tal y como adelantó un rumor a principios de año. A nivel de jugabilidad destaca la tecnología HyperMotion 2, una evolución con respecto a la implementada en FIFA 22 y que volverá a ser exclusiva de consolas de nueva generación, ordenadores y Stadia.
En cuanto a contenido, una de las cosas más reseñables es que esta entrega dispondrá de dos copas del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambas llegarán como actualizaciones posteriores al lanzamiento sin coste adicional.
No sólo hemos podido ver el nuevo FIFA en movimiento por primera vez, sino que hemos conocido los primeros detalles acerca de su contenido, jugabilidad y fecha de lanzamiento: se ha confirmado que llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.