Poco a poco Twitter empieza a dejar atrás su formato inicial que invitaba a los usuarios a realizar publicaciones breves que solo permitían incluir 140 caracteres, para incorporar textos mucho más extensos.
La red social anunció esta semana que está trabajando en una nueva función que «dará a las personas la capacidad de sobrepasar más de 280 caracteres en Twitter en una sola pieza de contenido, con la inclusión de fotos, videos, GIF y tweets».
Aunque la idea de esta función no sería reemplazar los hilos, el origen de la característica que será conocida como Notes está vinculado al contenido más extenso que se publica mediante esa seguidilla de tweets o que las personas comparten a través de otras plataformas antes de llevar a Twitter.
Asimismo, la herramienta de la plataforma digital permitirá insertar tuits para retroalimentar el tráfico de la red social. De igual forma, contará con un modo Focus, que consiste en expandir el artículo para que ocupe la pantalla completa y oculte las barras laterales a ojos del usuario.
Con esto, se busca que la red social del pajarito azul se vuelva un espacio atractivo para los escritores ya que, además de permitir más caracteres que un tweet común, su contenido se puede leer dentro y fuera de la plataforma. Todo mientras también es posible editar su contenido antes y después de la publicación.
Twitter Notes aún no se implementa para todos los usuarios y actualmente está en una etapa de prueba con un grupo acotado de escritores de Canadá, Ghana, Reino Unido y Estados Unidos.