Microsoft nos ha adelantado las claves del futuro de su división de videojuegos, con el foco en la accesibilidad, la diversidad y las ventajas para creadores en todas las plataformas. Ahora, Xbox Game Pass llega a los smart TV de Samsung sin necesidad de consola.
Samsung aprovechó el CES 2022 para anunciar que entrará en los videojuegos con su Samsung Gaming Hub. La función, que se lanzará con televisores Samsung este mismo año, incluye servicios en la nube como Google Stadia y GeForce Now. Al asociarse con Microsoft, Xbox Game Pass también se unirá al centro en el lanzamiento. Los jugadores solo necesitarán una suscripción a Game Pass Ultimate para acceder a él.
La aplicación Xbox TV tiene muchas de las mismas funciones que una Xbox Series X. Los jugadores pueden crear chats de voz con Xbox Live o ver logros a través de la interfaz habitual de Xbox. Todos los controladores Xbox se pueden conectar a televisores Samsung para jugar y controlar la aplicación. Microsoft señala que incluso los controladores de PlayStation son compatibles con la aplicación, lo que significa que los jugadores podrían usar un DualSense para jugar Halo Infinite si lo desean.
Según Phil Spencer (CEO de Microsoft Gaming) hay más de 100 millones de jugadores de Xbox, (según datos de VG Chartz hay 50 millones de Xbox One, y 15 millones de Series X/S). Y la compañía quiere asegurarse de que haya diversidad en la comunidad. [vía/DigitalTrends]