Netflix ha anunciado ‘Squid Game: The Challenge’, un reality show basado en ‘El Juego del Calamar’ que imita los juegos y pruebas de la serie más popular de la historia del servicio de streaming.
A diferencia de la historia original, ‘El Juego del Calamar’ real no será una competencia de vida o muerte (o por lo menos eso esperamos). Lo que sí será es una competencia en la que 456 personas lucharán en diferentes competencias para ganarse $4.56 millones de dólares. Con esto se convertirá en la competencia televisiva con mayor cantidad de jugadores y mayor premio en dinero.
El reality de ‘El Juego del Calamar’ estará conformado por 10 episodios, lo que quiere decir que tendrá un capítulo más que la serie de ficción en la que está basada.
«Squid Game arrasó en todo el mundo con la cautivadora historia y las icónicas imágenes [del director Hwang Dong-hyuk]», dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series sin guion y documentales de Netflix. “Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competición masiva y experimento social. Los fans de la serie dramática se encontrarán con un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la mayor serie de competición de la historia, llena de tensión y giros, con el mayor premio en metálico de la historia al final.«
Por el momento, ‘Squid Game: The Challenge’ no tiene fecha de estreno. El programa apenas va por su fase de casting, por lo que seguramente está a varios meses de distancia.